La compañía Siemens Enterprise Communications estrena nuevo nombre, Unify. Con esta nueva identidad, la empresa de software y comunicaciones pretende ofrecer unos servicios de colaboración, más armonizados y más centrados en el usuario. En pocas palabras, y tal y como dice en su propia página oficial: «Nuestro nombre refleja perfectamente lo que hacemos: unificamos los sistemas de comunicación de nuestros clientes».
La agencia McMillan fue al encargada de sacar adelante este proyecto, dándose a conocer en dos eventos celebrados en Múnich y en Nueva York, así como en un webcast emitido en directo a nivel mundial. El cambio de denominación de la compañía se produce unas semanas después de presentar el proyecto Ansible: una plataforma de comunicaciones que desarrolla iniciativas de colaboración y una experiencia de uso unificada y cercana al consumidor para impulsar y mejorar la adopción de procesos de negocio.
En la parte central del logotipo destaca una brillante «I» (yo), y representa el concepto de unificación, del todo concentrado en uno sólo. La I es la «energía» de esa unificación y la idea principal es el usuario como centro de toda esa experiencia.
Este cambio de identidad abre una nueva etapa en la conocida corporación de comunicaciones, ofreciendo un sistema de tecnologías más sincronizado para crear una nueva experiencia de usuario y una comunicación más fluida entre las empresas. Aunque es un paso arriesgado desvincular su identidad de un nombre tan conocido y con tanto alcance como es Siemens, la nueva imagen lanzada por la compañía se presenta con personalidad y con unos valores muy bien definidos.