Clarel

Schlecker es una cadena de droguerías fundada en 1975 por Anton Schlecker cuya sede se encuentra en Ehingen (Alemania). La empresa se declaró en quiebra en enero del 2012, no obtante, continuará con el negocio durante el proceso de bancarrota.

Se trata de una cadena con importante presencia en muchos países europeos con filiales en:

Image

El Grupo Dia ha visto una oportunidad y ha españolizado la cadena, cuyo nombre será Clarel. El lanzamiento de la nueva enseña está previsto para 2014, aunque los primeros establecimientos empezaron a abrirse el 14 de noviembre tras la reforma de los mas de mil establecimientos que fueron comprados en España y Portugal. Las primeras aperturas se dieron en Barcelona ya que es en Cataluña donde se sitúan la mayoría de las antiguas tiendas.

06 Clarel Interbrand GrupoDia Clarel, nueva marca de Interbrand para Grupo DIA

Esta  nueva marca se centra en productos de cuidado personal (belleza y salud) y del hogar (limpieza). La empresa en un comunicado afirmó que las marcas exclusivas de referencia de Clarel serán Bonté y otras que ya existían en los anteriores establecimiento como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.

La estrategia se centra en, tal y como afirmó el grupo día,  “poner el mundo de la belleza y el cuidado del hogar al alcance de todos los miembros de la familia, de manera muy atractiva y a un precio asequible”. Clarel representa un nuevo concepto de tienda que aúna las categorías de belleza, higiene, infantil, mascotas, droguería y alimentación.

02 Clarel Interbrand GrupoDia Clarel, nueva marca de Interbrand para Grupo DIA

Bajo la idea de marca “¿Cómo quieres brillar hoy?”, la nueva tienda busca ofertar una gama de productos que te hagan sentir bien y que te permitan ‘brillar’ en las distintas esferas de la vida articulándose en torno a valores tales como cotidianidad, libertad de elección, optimismo, y seguridad en sí mismo.

Este concepto de brillo se ve en todo el universo de la marca. La tipografía escogida es sencilla y clara, representando así comodidad, simplicidad y facilidad en la experiencia de compra del cliente. Busca reflejar la esencia de marca, que aúna la idea del brillo y la claridad. Para sostener esta idea, se recurrió al diseño de un logotipo que puede interpretarse como una sonrisa y nos remite al optimismo de la marca. Bajo el lema “Descubre. Sonríe. Brilla”, se ha desarrollado una matriz de mensajes y un tono de voz cercano y cómplice con el consumidor.

05 Clarel Interbrand GrupoDia Clarel, nueva marca de Interbrand para Grupo DIA

07 Clarel Interbrand GrupoDia Clarel, nueva marca de Interbrand para Grupo DIA

La nueva insignia se ha construido sobre una paleta cromática de tres colores (blanco, rojo y negro); rojo para destacar la promoción, y el blanco y el negro para transmitir simplicidad y claridad.

03 Clarel Interbrand GrupoDia Clarel, nueva marca de Interbrand para Grupo DIA

Todo este proyecto ha sido llevado a cabo por la consultora de marca Interbrand, que realizó un proyecto de 360º de branding para el grupo.

Desde el punto de vista estratégico, la consultora realizó la definición de un modelo de  vinculación de marcas, que ayudó a definir la necesidad de lanzar una marca independiente. Bajo la idea de marca “¿Cómo quieres brillar hoy?”, la nueva tienda busca ofertar una gama de productos que te hagan sentir bien y que te permitan ‘brillar’ en las distintas esferas de la vida, articulándose en torno a valores tales como cotidianidad, libertad de elección, optimismo, y seguridad en sí mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monitorización y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s