¿Te imaginas que tu pueblo saliera en uno de los videojuegos más famosos del planeta?

Ser un pequeño pueblo de no más de 50.000 habitantes y salir representados en una de las sagas más emblemáticas del ocio digital ¿es posible? Con un buen uso del City Branding, SÍ.

Este es el caso del municipio malagueño de Ronda, situado en la comarca de la Serranía de Ronda 30 kilómetros al interior de la Costa del Sol. Su despliegue de recursos para potenciar su imagen de ciudad le ha llevado a convertirse en uno de los parajes más atractivos para el turismo extranjero. Tanto es así que Kazunori Yamuchi, líder de la famosa saga de videojuegos Gran Turismo, fue uno de ellos y se ha decidido a recrear la ciudad al completo para su próxima entrega que saldrá al mercado en el próximo mes de diciembre.

Kazunori-Yamauchi

En una entrevista realizada por una de las revistas líderes del sector, se le preguntaba al director de la saga el por qué de esta inclusión (suponiendo que hay cientos de parajes preciosos en todo el mundo entre los que escoger), a lo que él respondía:

“Ronda es una ciudad muy particular, muy apreciado por los japoneses. Si miras Ronda desde Google Maps, por ejemplo, parece que una especie de puñetazo gigante vino del cielo e impactó en el suelo. La ciudad parece el impacto que causó esa acción, es un terreno muy tridimensional. He ido muchas veces a España de forma privada. Ronda es uno de los lugares que he visitado y realmente quería que estuviera en GT6.”

De esta noticia se han hecho eco no sólo las revistas y plataformas especializadas en el sector de los videojuegos, sino también diarios nacionales de prestigio como “El Pais”, deportivos como “Marca” y el “As”, multitud de diarios locales y por supuesto, plataformas dedicadas al mundo del motor.

Así pues, si esta localidad ya consiguió atraer al turismo por sus propios medios, esto puede suponer un impulso brutal para el municipio. Y lo mejor de todo, gratis.

En este trailer de presentación el municipio toma el protagonismo en los minutos 0:50 y 1:12.

gran-turismo-6-ronda

_bmuploads_2013-06-11_4430_c7_ronda_02 Gran-Turismo-6-ronda-2-900x506 i1D44cs5h33iTSB-640x360Y así luce Ronda en tres dimensiones. ¿Qué os parece?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monitorización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s