Ronda

Ronda es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga. Es capital de la comarca de Serranía de Ronda situada a poco menos de 40 kilómetros de la Costa del Sol. La población de Ronda es de unos 40.000 habitantes.  Se trata de un municipio pequeño/modesto que consigue explotar todos los estandartes del city branding de una forma sublime para conseguir una gran afluencia de turistas a lo largo del año.

ronda1

http://www.turismoderonda.es

Para empezar posee una plataforma web promocionando su imagen de una forma mucho más completa que algunas de las grandes ciudades españolas.

En ella se destaca todo lo que se puede encontrar en el municipio, actividades a realizar, etc. Como en todas las webs de turismo. No obstante, Ronda ha sabido explotar al máximo lo que es, a priori, su única fortaleza; su envidiable paraje natural.

ronda-puente-nuevo

 

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

logo_ronda_principal

Ronda se ha dado cuenta de esa “suerte natural” y lo ha sabido destacar a la perfección. Así pues, han diseñado la marca turística de Ronda de esta manera, un trabajo que servirá de reclamo turístico de la localidad malagueña en el mundo. En el siguiente video se explica la interpretación de esta marca.

Como vemos, recoge todos los valores que identifican a Andalucía y a España, y que tanto gustan al turismo extranjero; cálidas noches, gastronomía, naturaleza, monumentos históricos, etc.

De esta forma, Ronda consigue sacar el máximo partido a sus características para convertirse en uno de los municipios con más afluencia de turistas en España.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en City branding. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ronda

  1. Pingback: ¿Te imaginas que tu pueblo saliera en uno de los videojuegos más famosos del planeta? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s