Se chove que chova!

Si algo hemos aprendido con la experiencia, es que no hace falta ser una marca internacional y potente para que se hagan spots que enganchen a los usuarios. La creatividad no está reñida con los recursos económicos, y aunque es evidente que sin dinero no se pueden hacer mucho, son muchas las campañas que ya hemos visto y que aún siendo de calidad no han enamorado a los usuarios.

Sin embargo, este no es el caso de Gadis, ¡todo lo contrario! La cadena de supermercados gallegos ha estrenado su nuevo spot “Se chove, que chova!” y vaya si ha gustado. En cinco días ya tiene casi medio millón de visualizaciones. Una cifra para nada ridícula si tenemos en cuenta que su target son los gallegos y que en Galicia hay algo más de 2.7 millones de habitantes. El spot en cuestión es el siguiente:

Espectacular, ¿verdad? No obstante, en GoBranding4u nos ha sorprendido muy gratamente no solo por su espectacularidad, sino porque podría tratarse perfectamente de una gran campaña de City Branding (en este caso a nivel de Comunidad Autónoma) para Galicia. Y es que el anuncio de Gadis es entrañable y ha sabido apelar al alma gallega para motivar y movilizar en la red a los usuarios. De esta misma manera se podría motivar al resto de españoles y, por qué no, a turistas extranjeros.

El spot además de destacar todos los atributos del paisaje gallego, le da vuelta de una forma sublime a algo que siempre ha sido visto como algo negativo del norte; su clima. Sin embargo, con unas abuelitas de lo más simpáticas y un relato precioso apelando al sentimiento del pueblo gallego, utiliza este atributo como algo a su favor y crea un spot que es de lo más optimista, algo que por otra parte no viene nada mal en una época con tantas malas noticias.

Podría decirse que es uno de los mejores ejemplos de que “la solución está en el problema”. La empresa Gadis se ha ganado nuestro corazón con este anuncio, y de paso ha cambiado nuestra perspectiva sobre el clima gallego. Dan ganas de visitar Galicia ¿no?

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