Tequila Espolón: de packaging a storytelling

Tequila Espolón, una bebida muy popular en México, es una marca de tequila producida en Arandas (Jalisco). La compañía fue fundada por Ramón G. Valdés en 1996. Desde sus inicios ha sido considerada como el símbolo del orgullo mexicano, icono de la cultura, la filosofía y la tradición del país y representa la continua evolución de México y de los mexicanos. En 2008 la compañía fue adquirida por el Grupo Campari en el año 2008.

Imagen

Se trata de una marca que le ha dado al tequila un nuevo significado fusionando valores y tradiciones con los ideales y dinamismo del México contemporáneo de una manera sutil e intensa.

Imagen

La consultora Landor de la que ya hablamos aquí anteriormente, diseñó una completa estrategia de reintroducción  en EEUU después de tres años de parón dentro del sector de las bebidas premium. Landor realizó un estudio de mercado en el que determinó un nuevo posicionamiento de la marca, de branding y packaging. Esta estrategia se ha centrado en el cambio de las etiquetas con ilustraciones en las que se representa historias populares del país.

Imagen

Imagen

La marca ha transformado su packaging en un storyteling, lo cual parece que ha cautivado a los públicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monitorización y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s