Personal Branding, ¿ser nuestra propia empresa?

¿Qué es el personal branding? El personal branding es la última tendencia en el ámbito de branding que consiste, nada más y nada menos, en convertirnos a nosotros mismos en una marca exclusiva.

tu-eres-marca_personal-branding

Hoy en día, como todos sabemos, España vive una situación de crisis con más de un 26% de población parada y más de un 50% de paro juvenil. Por ello,  y a pesar de la formación que tenemos los jóvenes españoles, es muy difícil para nosotros entrar en el mundo profesional de la manera convencional.

Por este motivo hoy en día además de tener un currículum es necesario tener un Personal Branding muy cuidado, y más aún si tenemos en cuenta la presencia de Internet. Como hemos dicho al principio, este concepto consiste en considerarse a uno mismo como marca personal, es decir fundar nosotros mismos nuestra “empresa propia” en la que destaquemos nuestra manera de ser, nuestros gustos personales y, en definitiva, todo lo que podremos aportar a la empresa interesada en contratar a “nuestra marca”.

personal-branding

Con la presencia de Internet tener un Personal Branding es muy importante, sobre todo si hablamos de la búsqueda de empleo. Eso es lo que han sabido ver muy bien en friendsandjob.com, una red social profesional para buscar empleo donde han incorporado blogs personales para que quien esté buscando trabajo pueda cuidar su marca personal.

Según Pablo García, fundador de la plataforma “Tener un blog donde hablar de tus inquietudes te puede abrir las puertas para encontrar trabajo. Con un blog se puede demostrar que lo que haces, lo que estudias o has estudiado te encanta, y que dominas una materia determinada. Muchas empresas buscan eso, gente a la que le encante lo que hace. Ese va a ser el trabajo del futuro, trabajar en lo que te encante”.

La iniciativa, que se encuentra en  fase de  pruebas, comenzó a funcionar hace un año  , y ya cuenta con más de 60 organizaciones registradas, habiéndose publicado ya más de 100 ofertas. En la actualidad está recibiendo gran acogida entre los universitarios en España.

Y tú… ¿crees que puedes ofrecer algo diferente al resto?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monitorización y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s