False Friends

Aunque parezca una broma, nombres como Pajero y Moco, son nombres AUTÉNTICOS de coches japoneses a los que les tuvieron que cambiar la denominación  en los países hispanohablantes por motivos que supongo que os podréis imaginar… .

El Pajero, es un modelo todo terreno de la marca Mitshubishi. Debe su nombre a una especie de felino propio de Sudamérica. Visto de esta forma, suena muy bonito, pero estaba claro que en España probablemente no lo iríamos a interpretar de la misma forma. Es por ello que aquí se le conoce como Mitshubishi Montero. Los ingleses también decidieron cambiarle el nombre, y allí se le conoce como Mitshubishi Shogun. Algo no les debió sonar bien a ellos tampoco, quién sabe. Aquí tenéis una foto del último modelo que, por cierto, es bastante bonito:

mitsubishi_pajero_2009_2

Y parece ser que a los japoneses les gusta sacar modelos con nombres peculiares ya que tenemos dos casos más. Aquí os traigo una foto del Nissan Moco:

moco_024Como podéis ver presenta un correcto verde. Lo mejor de todo son las frases con las que se publicitan estos modelos en sus países de origen. Para este tenían algo así como: “Te lo puedes guardar en cualquier parte”. Apropiado. Seguramente más apropiado fue cambiarle el nombre para comercializarlo en España. Aquí se le conoce como Nissan Micra.

Tenemos también el Mazda Laputa:

Mazda-LaPuta1-580x300

Casi que mejor no le regales este modelo a tu novia. Este modelo no llegó a comercializarse en España, y de haberlo hecho probablemente habría supuesto un fracaso con ese nombre.

Y es que ponerle un nombre a un coche parece ser que no resulta ser tarea fácil tampoco para los americanos. Suyo es el caso del Ford Corrida:

phpThumb_generated_thumbnail

Aunque en medio mundo ese nombre no tendría ninguna interpretación negativa, está claro que en el mercado español iba a ser un tanto ridículo.

Existen muchos casos de nombres desafortunados. Aunque estos modelos tengan ya algún tiempo, hemos creído conveniente publicar esta curiosa entrada aquí para que veáis lo trascendental que puede resultar un simple nombre en términos de imagen.

Y tú.. ¿conoces más casos similares?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monitorización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s