Marca España

Por lo visto España posee una imagen positiva en el extranjero, pero dentro de las fronteras ha decaído o al menos así lo afirmó el pasado verano Carlos Espinosa de los Monteros,  un alto comisionado para la “marca España”. Así es como se presenta oficialmente el país:

Asimismo, afirmó que todo lo relacionado con la corrupción política y empresarial, realmente no ha influido en grandes cantidades en la imagen que tiene el país desde el exterior. Por otro lado, podemos encontrar artículos y estudios en los que se muestra que lo que realmente está estropeando nuestra imagen es la calidad de la vida política.

¿Qué debemos creer al respecto?

Imagen

En comparación con la presentación del país por parte de los comisionados para la “marca España”, encontramos la voz de algunos ciudadanos mostrando su opinión a través de las redes sociales:

España se creyó invencible en la carrera por los Juegos Olímpicos de 2020. La crisis de la central de Fukushima y las revueltas populares en Estambul parecían minar las opciones de japoneses y turcos, pero finalmente fue Madrid quien cayó en primera vuelta. Es posible que no fuera solo nuestra presentación en Buenos Aires la que acabó con el sueño olímpico, pero a lo mejor ayudó. Presentación, que como ya sabemos ha recorrido todo el mundo y que por supuesto, dio mucho de qué hablar:

Y que ha dado lugar a parodias como éstas:

Incluso podemos encontrar por Internet nuevas versiones de la ya famosa expresión:

ImagenDina Hosting es una empresa que se dedica a proveer dominios, hosting, etc.

España sobrevaloró los problemas de otros países al mismo tiempo que ignoró los que posee: la grave crisis económica, las altas tasas de paro y el problema de la corrupción. Todos ellos están minando la imagen del país desde el exterior y, aunque es verdad que la percepción en el extranjero ha mejorado un poco, no es ni de cerca 100% positiva.

Hablando de la marca España… podemos ver que la página web oficial se pude leer en inglés… ¿Habrá sido traducida correctamente?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monitorización y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s