Reinventarse sin perder la esencia

La imagen corporativa debe ser el alma de la empresa, debe expresar los valores de ésta y debe crear una imagen positiva en el público, pero ¿qué pasa cuando esa imagen se deteriora o se estanca?. Es necesario hacer que siga evolucionando.

Este es el caso de algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial, que con el paso de los años han sabido reinventarse y seguir evolucionando a medida que evoluciona la sociedad. La clave está en conocer lo que busca el público objetivo en cada momento y saber amoldarse a las tendencias y a los cambios que exige la sociedad.

Entre estos cambios en la imagen de marca, encontramos algunos que se reinventaron por completo, y que hoy en día siguen evolucionando, como es el caso de Apple.

Entre los últimos cambios de imagen que hemos podido conocer se encuentra el caso de Iberia. La compañía aérea ya tiene preparada la presentación de su nueva imagen, y aunque los colores corporativos siguen siendo los mismos, la imagen cambia bastante de como era antes. IAG, la compañía de la que forman parte Iberia, British Airways y Vueling ha eliminado del logotipo de Iberia la corona española y la icónica “B” como forma de minimizar la españolidad de la compañía o internacionalizarla, siguiendo una línea más parecida a la de los aviones de British Airways.

iberia-logos.jpg   

Como Iberia, es normal que las marcas sigan evolucionando, pero siempre sin perder su esencia, ya que tampoco es bueno que una marca quede irreconocible al público. Y ahora, en tiempos de crisis, es cuando muchas marcas se deben plantear reinventarse o morir.

Y a ti, ¿qué te parece el cambio de imagen de Iberia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monitorización y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s