Llámame como quieras…

El aeropuerto de Alicante ya es historia. En fecha 2 de octubre de 2012, la alcaldía de Elche pidió la modificación de la denominación del aeropuerto de Alicante, con el objeto de incluir en el nombre de esta infraestructura el de la ciudad ilicitana, dado que, según expuso, la instalación se halla en su término municipal, en concreto en la pedanía de El Altet.

Así pues (tras la solicitud aprobada por el BOE el día 19 de Junio de 2013) ya no existirá más el Aeropuerto de Alicante como tal, o Aeropuerto de El Altet para los lugareños, sino que desde ahora el nombre oficial será AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE.

Este cambio de nombre, que ha costado la friolera de 50.000€, ha llevado consigo la inclusión de elementos simbólicos de la ciudad ilicitana tales como una reproducción de la Dama de Elche a la entrada del aeródromo, entre otras cosas.

Imagen

Con ello lo que se pretende según la alcaldesa del municipio Mercedes Alonso es la proyección de la imagen de Elche hacia los ciudadanos extranjeros y hacia el exterior en general. Comprobar si Elche existía antes del cambio de nombre para estos ciudadanos será solo cuestión de tiempo (veremos cómo cierra el año el municipio en lo que a ganancias por turismo extranjero se refiere).

No obstante la polémica está servida, y a algunos alicantinos no les ha hecho mucha gracia que “su aeropuerto” pierda el protagonismo después de todos estos años. Tanto es así que algunos ya han intentado destruir estos símbolos ilicitanos, aunque sea de manera ficticia.

Por otro lado, los propios habitantes de la pedanía ilicitana tampoco se han sentido demasiado satisfechos ya que se sienten ninguneados con este cambio.

En cuanto a ti… ¿será bien recibido este cambio de nombre o seguirás cogiendo tu avión en El Altet?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajo principal : ELCHE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s