¿Por qué hablar sobre el city branding?

La actual moda del city branding (marca ciudad) tiene sus inicios en los años 70 y fue Miltor Glaser su precursor. Un diseñador e ilustrador neoyorquino conocido por sus diseños para discos y libros y sus trabajos en identidad corporativa para una cadena de supermercados en EEUU. En los años 80 creó su famoso símbolo para la campaña de I Love NY.
 
Encontró su inspiración en una campaña del estado de Virginia cuyo eslogan es y sigue siendo:“Virginia is for lovers´´. Aquí podéis ver la historia de esta campaña: http://rvanews.com/features/va-is-for-lovers.
 
 Imagen
 
Con su idea cambió la visión que se tenía en aquella época sobre las ciudades, que pasaron a ser presentadas como marcas, asociando los atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar y diferenciar unas de otras, se convierten en marcas comerciales
 
Por lo tanto, podemos decir que el I Love NY es el city branding más potente de la historia y, con el paso del tiempo, el resto de ciudades se han subido al carro de la marca ciudad.
 
Entonces, ¿por qué hablar sobre el city branding? Porque en la actualidad millones de personas vivimos en una branding city. Las ciudades, al invertir en su propia imagen llevando a cabo una buena estrategia, se posicionan en la mente de inversores y viajeros, haciéndola más atractiva y generando oportunidades de negocio.
 
Well… Do u love your city?
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